10 Ideas para un Jardín Japones

jardin japones

Estos espacios al aire libre están diseñados para brindarle un lugar tranquilo donde tener relax y reequilibrar su Zen. Es un lugar para la meditación, para obtener inspiración y reflexionar sobre los acontecimientos de tu vida.

Esta guía está diseñada para mostrarle lo encantador que puede ser un jardín japonés y brindarle una ventana de ideas que puede explorar para descubrir nuevas ideas de jardines japoneses

Muchas de estas ideas presentan aspectos tradicionales de los jardines japoneses, como estanques con peces koi, puentes exóticos para atrapar a los espíritus malignos y caminos misteriosos que invitan a caminar un poco más en el jardín. Antes de comenzar a explorar ideas específicas, echemos un vistazo a algunos consejos para comenzar

Comience por cosas simples

 

Si no sabes por dónde empezar con tu jardín japonés, puedes empezar por eliminar las plantas que parezcan fuera de lugar. La idea de un jardín japonés es crear un área que sea natural y brindar una sensación de equilibrio a su jardín. Estas plantas fuera de lugar se pueden reemplazar con una luz suave, un diseño de roca sutil o una estatua de piedra.

Si tiene madera por ahí que no se está utilizando, construya un puente. Puede simplemente tomar los arbustos existentes y podarlos al estilo japonés. En Japón, un jardín está diseñado para durar siglos, por lo que las técnicas de poda utilizadas son extremadamente importantes para prolongar la vida y la belleza de los árboles de jardín.

Ideas comunes para un jardín japones

 

Utiliza bambú en tu jardín, puedes crear una entrada de bambú o, si lo prefieres, puede crear vallas y otros elementos ornamentales dentro del propio jardín.

El musgo crea la cubierta de suelo perfecta en un jardín de este tipo, especialmente cuando rodea un camino de peldaños. El contraste es importante en un jardín japonés, y esta es la manera perfecta de agregar sutilmente algo al diseño.

Los espacios íntimos y los retiros apartados son comunes en los jardines japoneses, por lo que crear un oasis en un lado de tu parcela al que necesite acceder con un puente o un área que esté ligeramente oculta a la vista puede ser el complemento perfecto para su jardín japones.

Estanque Koi con cascada

Podemos hacer un jardín que cuente con un hermoso estanque que está lleno de koi. (Sino sabes lo que es KOI pulsa aquí) El borde del agua está bordeado de pequeños arbustos y piezas decorativas. También podemos añadir una cascada estrecha que agrega un goteo relajante al medio ambiente.

Oasis Acuático

Si tienes espacio, un estanque es perfecto para un jardín japonés. Este le da al koi mucho espacio para nadar y podemos poner rocas cubiertas de musgo en toda el área para completar el diseño de su jardín.

Muro de roca o fuente agua goteante

Esta idea combina una pared de roca o trozos de bambú y una cascada para crear un hermoso lugar para que el agua fluya hacia el estanque. Se puede ver musgo en las rocas o solo el bambú, y un puente de madera le brinda un lugar conveniente para caminar.

Hermoso retiro de aves

 

Una pajarera de roca está diseñada para hacer de este rincón del jardín japonés un pequeño refugio, el bambú se usa fácilmente aquí; sería muy bonito poner un grifo de agua y una piedra sagrada, donde el agua se dirija hacia esta piedra.

Atrapamiento Espiritual

Se dice que los espíritus solo pueden caminar por caminos rectos, por lo que muchos jardines japoneses crean puentes en zigzag para atrapar a los espíritus malignos, lo que te da la oportunidad de liberarte de sus garras.

Rocas de la serenidad

Tranquilidad y paz vienen a la mente con esta idea, un jardín japonés de rocas tiene agua cayendo desde arriba para crear un ambiente único que sería perfecto para la meditación.

diseño de jardines

Estanque aislado con cascada de rocas

Esta idea utiliza rocas y agua para crear un lugar íntimo donde puedes sentarte y disfrutar de los sonidos de la naturaleza, una pared al otro lado del puente es el espacio perfecto para relajarse.

 

Enclave Cerrado

Los jardines japoneses suelen presentar espacios aislados y cerrados que te hacen preguntarte qué hay a la vuelta de la esquina, esta idea sería perfecta con una pequeña mesa y sillas en esta área para brindar un lugar para leer y escapar de la realidad.

Caprichoso y rojo

Esta idea de jardín no presenta un gran estanque o muchas rocas, pero ofrece un pequeño arroyo relajante y un camino de peldaños que es adorable, se pueden poner acentos rojos en este jardín, que harán que realmente resalten.

Jardín verde de las delicias

Este es un gran concepto que se puede utilizar en un jardín que ya tiene características destacadas. Tener un área más pequeña del jardín dedicada a la poda de estilo japonés y sus características significa que se requerirá menos proceso de transformación.

La poda en esta idea es lo primero que llama la atención, hay algunos tipos diferentes de plantas y árboles con estilo japonés en el jardín para darle una variedad de colores y texturas en este maravilloso y bonito jardín.

Muchas diferencias, un solo estilo

Como podéis comprobar, pueden haber muchas diferencias entre diferentes diseños de jardín pero todas enfocas a un solo estilo, el estilo japonés. Si es lo que estás buscando para tu oasis de placer, ese sitio donde descansar o poder meditar a lo largo del día, cuente con Jardinería Angulo para hacer el proyecto, estamos aquí para ayudar a cumplir sus deseos 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *